Mobi Toggler
Inicio  >  El Museo  >  Galería de imágenes  >  Detalle

Jarra Esgrafiada - Siglo XIII

Jarra globular de mesa con decoración esgrafiada.  Mediante la técnica del esgrafiado los trazos ornamentales son aplicados con punzón sobre la superficie pintada de la cerámica antes de la cocción, de esta forma quedan resaltados, dejando ver el color claro de la pasta.

La decoración desarrolla en las caras opuestas cuatro emblemas circulares, con uno central como motivo principal, donde se ha representado un elemento vegetal esquemático. Buena parte de estas producciones estaba destinada a cumplir una función específica en el marco de la religión y creencias populares, dentro del ambiente doméstico o familiar, motivo por el cual la decoración del recipiente buscaba conferirles un carácter especial.

 Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar