Objetivos
La Fundación del Teatro Romano de Cartagena ha tenido como objetivos la puesta en marcha y ejecución del proyecto integral del Teatro Rgomano, así como su continuidad vinculada a la gestión del propio Mvseo y visita al conjunto monumental.
La Fundación tiene por objeto:
a) El desarrollo de todas las actuaciones relativas a la conservación, restauración, acrecentamiento y revalorización del Teatro Romano de Cartagena.
b) La construcción y gestión, en sus aspectos culturales, administrativos, técnicos y económicos, del Mvseo del Teatro Romano de Cartagena, cuya titularidad ostentará.
c) La promoción de la oferta cultural del Mvseo, mediante exposiciones, publicaciones, certámenes, etc, fomentando su difusión dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Para el desarrollo de sus fines, la Fundación podrá realizar por sí sola o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, las siguientes actividades:
a) Potenciar, impulsar y desarrollar la actividad cultural que gira en torno al Teatro Romano.
b) Reunir, conservar y enriquecer la colección temática del Mvseo.
c) Proveer al mantenimiento de las obras e instalaciones en que está ubicado el Mvseo.
d) Organizar y exhibir la colección del Mvseo con fines de investigación, educación, promoción científica y cultural, y de goce intelectual y artístico para los visitantes.
e) Programar, organizar y realizar exposiciones de carácter temporal e itinerante.
f) Desarrollar programas de acción cultural de fomento y divulgación del Mvseo y de su implicación en la vida cultural de la Región y, en especial, de la ciudad de Cartagena.
g) Prestar servicios especializados de información, asesoramiento y documentación en materia de arqueología.
h) Establecer programas de cooperación e intercambio con otras instituciones museísticas nacionales y extranjeras en el campo de la arqueología.
i) Participar o cooperar en la creación y órganos de gobierno de otras entidades de similar naturaleza.
j) Participar en el desarrollo de las actividades de otras fundaciones, universidades e instituciones que contribuyan a la mejor realización de sus fines fundacionales, suscribiendo al efecto los oportunos convenios o acuerdos de colaboración.
k) Promover programas de formación continua para el personal de museos.
l) Cualesquiera otras actividades que redunden en el mejor cumplimiento de los fines fundacionales a juicio del Patronato.