Mobi Toggler
Inicio  >  El Museo  >  Galería de imágenes  >  Detalle

Rea Silvia - Finales del siglo I a.C

Relieve de extraordinaria calidad, labrado en mármol de Luni, representa una figura femenina sentada sobre una roca con el torso desnudo.  Faltan por completo; la cabeza, ambos brazos, que estarían levantados, y el pie izquierdo. El manto que cubre la espalda se abre por acción del viento, creando una sucesión de pliegues a ambos lados de los senos, y queda recogido por un cinto ceñido a la cintura.

El tema representado se identifica con el episodio del encuentro entre la vestal Rea Silvia, hija de Eneas, y el dios Marte, fruto del cual nacerán Rómulo y Remo. La iconografía que describe dicho episodio (Ovidio, Fasti, III, 11-45) fue desarrollada en época de Augusto y reproducida en templos y otros monumentos de prestigio, en línea con la política de recuperación de los viejos mitos de la fundación de Roma.
 

 Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar