Mobi Toggler
Inicio  >  Actividades  >  Exposiciones temporales  >  Detalle

Exposiciones temporales

DE QART HADASHT A CARTHAGO NOVA

  • 26/06/2024 - 30/09/2024
  • 4.211 visualizaciones

EXPOSICIÓN TEMPORAL: DE QART HADASHT A CARTHAGO NOVA

26/06-30/09-2024

La exposición de Carmen Martínez es un homenaje a la historia de la ciudad y a sus gentes, ciudadanos que cada septiembre reviven la Historia en unas fiestas únicas en el Mediterráneo, las Fiestas de Cartagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Las fotografías de Carmen tratan de narrar gráficamente la Historia que se conmemora durante los días de Fiesta, desde la Fundación de Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal, la salida del ejército de Aníbal hacia Roma, y la Gran Batalla que finaliza con la conquista de la ciudad a manos del general Publio Cornelio Escipión.

La autora nos adentra con sus fotografías y retratos, captados en plena acción, en un viaje en el tiempo haciendo partícipe al espectador de los acontecimientos que ocurrieron a finales en el siglo III antes de nuestra era.

Las imágenes están realizadas en exteriores, con condiciones lumínicas muy variables, donde la alta velocidad de disparo juega un papel primordial, congelando todo movimiento. Un valor de cámara que se vuelve complicado en horas nocturnas, teniendo que jugar muy bien entre la apertura del diafragma para conseguir la mínima profundidad de campo posible y el ISO, hasta conseguir congelar la imagen sin exceso de ruido.

Carmen Martínez, nacida en 1976, es una fotógrafa apasionada por las artes escénicas y el retrato. Su primera cámara analógica la obtuvo como premio en un concurso de dibujo que ganó a los 12 años en Alumbres, su pueblo de origen, y desde entonces, su pasión no ha dejado de crecer. Siempre fue capaz de ver encuadres fotográficos allí donde miraba, desde hace una década trabaja como fotógrafa en su especialidad de retrato y las artes escénicas.

Del 26 de junio al 30 de septiembre de 2024

Museo del Teatro Romano de Cartagena
Plaza del Ayuntamiento, 9
30201 Cartagena, Murcia (España)
Teléfono: (+34) 968 504 802
www.teatroromanocartagena.org

Fundación Teatro Romano de Cartagena:
Ayuntamiento de Cartagena
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Fundación Caja Murcia

Colabora

Fundación Iberdrola

 Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar