Mobi Toggler
Home  >  Activities  >  Education  >  Educational workshops  >  Detail

TALLER "DIONISO, EL TEATRO Y MUCHO MÁS"

  • 19/09/2022 - 01/01/2099
  • 715 Views

CONTENIDO
El taller tiene como objetivo que los participantes conozcan el origen del teatro y de las representaciones teatrales. Estas representaciones surgen en Atenas a partir de danzas y cantos corales en honor al dios Dioniso. También conocerán ¿Cómo era la arquitectura del teatro?, y ¿cómo se representaban las obras teatrales?

METODOLOGÍA
El objetivo de dicho taller es que consigan de una forma práctica y divertida una serie de conocimientos sobre el origen del teatro.
Para ello, primero se les trasladará de forma amena los conocimientos necesarios mediante una breve explicación audiovisual, para luego visitar el Museo.
Los alumnos se sumergirán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos que se deben resolver a lo largo del Museo se llegará hasta el teatro romano, allí participarán en una comedia de Aristófanes, uno de los grandes vencedores de los concurso teatrales, y formarán un ditirambo musical.

DETINATARIOS:
Segundo ciclo de Primaria y 1ºESO
GRUPO MÁXIMO DE 30 ALUMNOS

DURACIÓN:
La actividad se realizará de martes a viernes, con una duración de 1,30h

INFORMACIÓN Y RESERVA:
968 50 48 02, 968 50 00 93
Precio alumno: 4 €

 Back to list

The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.

Accept all Reject all Setting